Planificación habilidades - SpellForce - Official Board

News:
08-17-2017, 15:02: SpellForce 3 OUT NOW! + Alle Trailer | Update: Release Trailer
01-17-2017, 20:52: alte Forenlinks "reparieren"
08-10-2015, 14:07: [Sammelthread] SpellForce 3 - Alle Infos
07-04-2012, 21:36: SpellForce-Datenbank ist wieder da - Ein WiKi soll entstehen
08-30-2009, 20:03: Patchübersicht

Herzlich Willkommen im offiziellen SpellForce Forum!

Du betrachtest das Forum zur Zeit als Gast, was deine Zugriffsrechte bei Diskussionen und anderen Dingen enorm einschränkt. Wenn du dich hier registrierst, was natürlich völlig kostenlos ist, dann wirst du Beiträge und Themen erstellen, Private Konversationen mit anderen Mitgliedern führen, bei Umfragen abstimmen, Inhalte uploaden und vielen andere Dinge können. Die Anmeldung geht schnell von Statten, ist enorm einfach und kostenlos, daher würden wir dich ersuchen, dich zu registrieren!

Falls es Probleme mit der Anmeldung oder dem Zugriff auf einen Account gibt, stehen wir dir gerne über die Kontaktseite mit Rat und Tat zur Verfügung.

SpellForce Newsletter
Gib deine E-Mail Adresse in das Feld ein, um immer über die letzten Neuigkeiten zu SpellForce informiert zu werden

Zurück   SpellForce - Official Board > SpellForce - Foro Español > SpellForce 1 & Expansiones > Discusión General
Registrieren Hilfe Benutzerliste Kalender Suchen Heutige Beiträge Alle Foren als gelesen markieren

Antwort

Themen-Optionen
Alt 10-29-2010, 17:27   #1
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

Benutzerbild von ELQUEMANDA4

RPG Character: Son Goku - Lvl 50
Planificación habilidades

Bueno...aquí quisiera poner un modelo que tengo planeado para el personaje(Hasta Stop es decir,basado en lvl 50)
Combate pesado 20
Armas de hoja anchas 20
Armadura Pesada 20

Magia negra y muerte 10-15 O así(No llegan los puntos de habilidades,comprobado)
Combate ligero 2(Obvio la bendición y furia,eso es la crem de la crem en cuanto a combate)
Magia elemental:Hielo(Por si me sobra,para dejar enemigos menos moviles)

Qué tal lo veis?
Me centraré en el combate pesado,pero eso no excluye un poco de magia ``por si´´
ELQUEMANDA4 ist offline   Mit Zitat antworten
Alt 01-24-2011, 18:09   #2
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

Perdón por doble-postear,pero resulta que,debido al avance en Sotp,y el terrorífico poder de magia de hielo(Gran poder ofensivo y además con congelación temporal,lo vi contra Rohen),la idea sería:
Arte de combate pesado: Lvl 20
Armas de hoja grandes Lvl 20
Armadura pesada lvl 20

Combate ligero: Lvl 2

Magia elemental: Lvl 11-12(no llega a más)
Hielo lvl 11-12

Y también quiero destacar una muy poderosa arma,con no muchos requisitos(lvl 15 de combate pesado) además de una ENORME potencia de combate(Hago daños de alrededor de 200 por torta) además de diversos efectos(Congelación,fuego y Muerte).
Es el arma más poderosa,rivalizando con las armas de Hoja y Contundentes pesadas.Aunque el martillo del titán tiene mayor daño(55-60,OMG)
Y también unas preguntas sobre un set de equipo que me interesa,sería el de ``------- del forjador del mundo´´
El efecto del conjunto es dar posibilidades de hacer daño x3 en algunos golpes.
El problema es que no encuentro la parte de los pantalones,tengo el peto y el casco,pero me falta esa parte.
Alguien sabe dónde se encuentra?
La Sombra del Fénix: Completado 60%

Alt 01-25-2011, 12:42   #3
Dremora
Registered User

Vaya, me dan ganas de volver a jugar una partida... Falta de tiempo y otro juego en el que estoy me lo impiden, que si no...

La combinación es buena. De hecho, casi todas las combinaciones que se basan en la fuerza como atributo principal son sinónimo de éxito. A lo que me vengo a refererir es que con fuerza-resistencia y las tres primeras a 20 casi da igual cómo inviertas el resto de puntos, y ya es cuestión más de gustos que de eficacia. Eso sí, yo de las magias la que más me están gustando son las de hielo y fuego. Ahora tengo un ávatar, con el que acabé la expansión de Aryn, basado en magia elemental (hielo y fuego) más negra como secundaria (de lo que me arrepentí posteriormente). Animado por tus palabras, quiero ver cómo me va cuando en SotP cuando consiga niveles altos con el hielo. Eso sí, estaba pensando en añadirle mágia de la naturaleza-favores (creo que es esa) para probar auras de ... brrr no recuerdo el nombre, pero es la que tienen los paladines ... para luchar contra los no-muertos.

Por tanto mi combinación sería:

Magia elemental hielo: 20
Magia elemental fuego: 20 (ambas se complementan y así le puedo meter caña a enemigos con resistencia a cualquiera de las dos)
Magia negra muerte: 20

Ahora viene mis dudas:
- ofensivo para usar el hechizo shock, básicamente (y lo que me venga con esta escuela)
ó
- favores para los auras contra muertos vivientes
ó
- ¿qué otra cosa me recomendáis?

No soy partidario de tener tropecientas habilidades, me gusta tener dos o tres fuertes y luego una secundaria para poder subirlas mínimamente .

Saludos!

PD: Una pregunta ELQUEMANDA, ¿qué significan esos grados de maestría de tu firma?
Dremora ist offline   Mit Zitat antworten
Alt 01-26-2011, 11:22   #4
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

No recuerdo bien cual de las ramas de Magia blanca era la que tenía Santificar,si Favores o Curación.CREO que Magia elemental te pide menos stats que la m.negra.

De todas maneras,sólo hay 2 maneras de usar una habilidad,y son:
1-Usarla como principal(Eso es,planear para el lvl 20) Aquí puedes elegir lo que quieras,pero no llevarás adelante más de 3 stats.Y para un mixto de magia-combate necesitas 4 o 5.

2-Usarla como secundaria(Eso es,no ir al lvl 20)Aquí ya hay restricciones.No te recomiendo usar Comb.Pesado como secundaria.Es un desastre.Tendrás armas mucho mejores en la hab.principal que en ésta.Y mejores armaduras.sí que ni vale la pena.El comb. ligero tampoco vale, EXCEPTO si sólo llegarás hasta el vll 2 de Combate ligero.Eso es justificable en todos casos,ya que te da acceso a las habilidades más letales de combate,que son Furia(Multiplica por alrededor de 4 el daño que haces cuerpo a cuerpo) y Bendición(Te regenera 2/3 de tu barra de vida)
Luego,la magia también tiene excepciones.La única magia que he visto que tiene éxito a la hora de ser lvl bajo,sin importar,es la de hielo.Explosión de hielo hace daño que acumula.Pero para el combate pesado,te viene mucho mejor usar Escudo de hielo.Congela a los enemigos cuando atacan,y esto reduce su velocidad de daño severamente.
El resto de magias no valen la pena para ello.Escudo de fuego es poderoso al comenzar la partida,pero no hace mucho daño,y un enemigo fuerte es inmune a esto.Ni pensar las de Tierra.No he probado más,en relialidad.Muerte es un hechizo poderoso,pero al lvl 10,es menor que lanzar dos hechizos de dolor lvl 11 seguidos.Y si la usas como secundaria,no puedes pasar del 11.

Para terminar,una reflexión sobre el avatar que he planeado.

Las armas: He usado armas de 2 manos,subiendo,hasta llegar a un momento clave.El momento en el que obtienes 3 Lágrimas Zerbitas,y por tanto,puedes crear el Bastón de Hirin.Es el arma más poderosa que he encontrado,y rivaliza con el arma de Hojas pesadas 20,el Asesino de Masas.Además,congela,quema o causa muerte(Ideal vs momias)Es el arma con mejor relación calidad/requisitos.Me sentía como el Tío la Vara(Google te da respuesta).

Las armaduras: Usando las que pedían los requisitos máximos y ya iba bien.Usé un momento el set de Protección de Zerbo(El de contra-ataque) y al final,usé el set de La Bendición de Niethalf.Es de armadura peor que el equipamiento de lvl 20,pero permite hacer golpes críticos(Daño x3)Ya hablo de ello luego.

Los anillos: Es buena idea tener un Aro Legendario del Norte.Así,puedes tener un plus de Fuerza y Resistencia,además de +5% en Velocidad de lucha.El otro,lo que quieras.

Las habilidades: Furia es mejor que grito de batalla,y dura más.Pero aun así,ambas son útiles.Cabe destacar el uso de Furia + Bendición de Niethalf.Eso me ha dado algunas veces golpes de más de 2000 de daño.Un golpe letal .Bendición y Buenas obras me ayudan a recuperar vida rápido.La última habilidad de combate pesado,Réplica,es muy útil en el Templo de Huesos,contra los Aceros de Pesadilla(Bien pesadillos).Si la activas,reduces tu daño,y el enemigo se lleva daño al golpear.En éste caso,me quitaban 100 por golpe(Sabiendo que quitan de 300 para arriba) y se hacían daño por valor de 250 o así.
Otra habilidad es Escudo de hielo,con la cual evito que el enemigo golpee excesivamente.Útil contra los Pesadillos,definitivamente.

Y Dremora,eso es el % de cada juego.Ya tengo Sotp al 99%(Una moneda Calavera,grr) y he derrotado a Belial.

Alt 01-27-2011, 13:06   #5
Dremora
Registered User

Hmmmm... no pensaba utilizar ninguna habilidad de combate como secundaria, sino una de magia. No me gusta mucho mezclar. En cualquier caso, la información que aportas al respecto es útil y a lo mejor me sirve en el futuro.

Creo recordar que Santificar NO estaba en Curación, si acaso estaba en Favores o en la otra de magia blanca, pero hablo de memoria y no lo recuerdo bien. Ésta sería una opción para completar a mi mago. La otra es expermientar la magia ofensiva, que tal vez sea un buen complemento a las otras dos. La defensiva no me parece muy eficaz, salvo algún que otro hechizo que he visto por ahí que en nivel alto puede ir bien.

Eterno paradigma de la magia (en este juego y en todos): tiene hechizos que son potentes, y mientras los vas lanzando eres Dios, pero cuando se te acaba el maná... a salir por patas. Conclusión: tienes que administrar muy bien tu cantidad de maná y los hechizos que disparas, sobre todo los que consumen mucho como Muerte. Pero es que aún así, cuando estás solo el maná al final se te acaba relativamente rápido, por mucho que lo economices, y entonces tu héroe se vuelve un mindundi que cualquiera puede coser a leches. Esto no pasa con el guerrero pesado, cuya vida cuesta muchísimo más de consumir que el maná de un mago, y cuando tiene un nivel alto en pocas ocasiones tiene que escapar.

Por cierto, Muerte es un hechizo poderoso, pero hay uno que me parece que se llama Sacrificio o Extinción, o algo así, que te quita algo de vida pero hace un daño de la hostia. Para mí es el hechizo estrella de la magia negra, y probablemente de todas. En determinados mapas y contra determinados enemigos, como por ejemplo contra las Pesadillas, era siempre mi primera opción.

Y un apunte a la magia elemental: la magia de fuego es brutal al principio de la partida, porque hace bastante daño, más que la de hielo, por no hablar del efecto posterior al lanzamiento que va quitando bastante vida del contrario. Yo usaba casi exclusivamente la de fuego en los primeros mapas, y gradualmente fui cambiando a la de hielo. Es cierto que la magia de hielo, cuando tienes nivel alto, es muy efectiva porque congela durante un rato relativamente largo y vuelve a la unidad enemiga vulnerable a tus tropas. La leche tiene que ser cuando eres un guerrero pesado y logras la magia de hielo con nivel desde 7 u 8, porque entonces el escudo que te proporciona probablemente se combinará a la perfección con tu ataque y resistencia.

Y en cuanto a la de Tierra, ¿no es efectiva? Tenía previsto probarla en combinación con alguna otra.

Saludos!
Alt 01-27-2011, 21:14   #6
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

Juraría que el hechizo del que hablas,Muerte por suicidio,es tan bueno como muerte,pero miré que su gasto de magia era muchísimo menor.
Y de magia de hielo,la función no es causar daño en exceso(Que también) sino parar al enemigo.El escudo de hielo lvl 4 o así es suficiente como para congelar a un enemigo sin importar su nivel ni nada.
Lo que realmente importa es la velocidad de ataque.Cada vez que un enemigo ataca,si tienes Escudo de Hielo,se congela momentáneamente.
Dudo en qué consistirán las variaciones de nivel en esta magia.
La magia de tierra es efectiva,sí,pero no es lo suficientemente buena como para valer la pena.Daña según la armadura del enemigo,y normalmente(Sobretodo en Sotp) la defensa de los enemigos es muy alta,lo cual hace ese hechizo menos útil.
Condensación no he llegado a ver ningún efecto útil.
Descomposición y desintegración(Creo también de tierra) bajan la armadura de tu oponente.No los he llegado a probar.
El hechizo más poderoso de la magia de tierra,sin duda alguna,es Petrificación.Si tiene éxito,el enemigo es 100% inmovilizado.La diferencia con Hipnotizar(magia de la mente) es que Petrificación puede inmovilizar a avatares(al personaje principal,vaya)

Aun así,he probado el mago elemental de Sotp que te dan prefabricado,y estás demasiado ocupado usando Olas de hielo y fuego para fijarte en otros hechizos.Y si no,tienes las lluvias.Las adoro

Pero aun así,si mi avatar llega al lvl 7 u 8 de hielo,la Onda de hielo sería suficiente para cubrir el cupo de hechizos.Congelar a 3 enemigos y hacerles daño a la vez es demasiado bueno,y más aún siendo fácil de repetir(igual que explosión)

Alt 02-05-2011, 19:52   #7
ARCANOX
Registered User

Benutzerbild von ARCANOX

Ese hechizo de que hablas, Dremora, de magia negra, se llama "muerte suicidio". Ni te cuento la que lías cuando llevas alguno de esos trajes especiales que te doblan el efecto

Mi favorito es "pestilencia", cuando tiene un nivel elevado, más de 12, se te mueren solitos...ni espadas, ni flechas, ni ná, un rayito y se le van los puntos de vida que es un gusto.

mi favorito de magia blanca es "aura de vida", a cierto nivel, aguantas lo que te echen con una gota de maná.
ARCANOX ist offline   Mit Zitat antworten
Alt 02-06-2011, 23:16   #8
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

La parte mala,ARCANOX,es cuando el bicho en cuestión de buen nivel(Hablamos de un bicharraco como es un Acero pesadilla,lvl 48) y en esos casos,Pestilencia falla más que una escopeta de feria.
Aunque si logras acertar,huyes,y ya xD
Me pregunto la gran idiotez que supondría darle a Belial con Pestilencia lvl 20 y huir,entonces mirar cómo el jefazo final pierde todos sus puntos de vida,con los diálogos simulando una durísima batalla,cuando tu estás lejitos tocandote las narices xDxD
Eso sería una tontería como una casa xDxD

Alt 02-07-2011, 12:00   #9
Dremora
Registered User

Pues sí que es cierto que el de Muerte por extinción es un hechizo brutal. Yo lo usaba casi exclusivamente contra las pesadillas de acero, y era lo único que realmente les hacía pupa, a parte del hechizo Muerte de nivel alto, aunque este gasta mucho maná y tarda muchíiiiiiisimo en reponerse.

El de pestilencia lo probé varias veces pero no me compensa, y me explico: cuando luchan dos ejércitos, no tiene sentido que le lances pestilencia a las unidades enemigas porque va tan lenta la pérdida de vida que antes caen en combate. Con lo cual, malgasto de maná. Cuando vas con tu héroe y te atacan, puedes lanzar pestilencia, pero si tienes que esperar a que tu enemigo se muera, vas listo. Antes de cose a palos. Además, falla mucho.

A lo mejor el problema es que no lo he sabido aplicar bien, pero lo cierto es que a mí no me ha representado nunca una buena baza y he acabado dejándolo de lado. En cualquier caso, tomo nota de tus palabras, Arcanox, y probaré con nivel 12 a ver si realmente caen rápido los puntos de vida. Si es así, a lo mejor sí que vale la pena emplearlos en batallas.

Saludos!
Alt 02-07-2011, 21:36   #10
ARCANOX
Registered User

Benutzerbild von ARCANOX

La verdad es que también depende de tu manera de jugar. Hay a quien le encanta repartir galletas, así que lo la magia negra no es lo suyo y disfruta con el combate pesado. Yo reconozco que pestilencia tiene muchas limitaciones, entre otras, que no siempre prende, hay un montón de bichos con los que no sirve. Sin embargo, viene de perlas para despejar zonas antes de instalar campamento y no digamos en misiones en las que te las tienes que pintar prácticamente solo. Puede que la estrategia de golpear y huir no sea muy digna, pero a mí no me va que me pillen entre 20 y no me pueda ni mover . En fin, que los gustos también influyen
ARCANOX ist offline   Mit Zitat antworten
Alt 02-08-2011, 12:46   #11
Dremora
Registered User

Eso es cierto, y así jugaba yo al principio: limpiaba mucho los campamentos enemigos antes de levantar el mío. Pero esa estrategia me desagradó en seguida, sobre todo a medida que mejoré mi técnica de la gestión de campamentos. Ahora arriesgo mucho más y sólo limpio los asentamientos enemigos para librarme de ataques iniciales cuando es absolutamente necesario o están demasiado cerca (pegados, vamos). Si no lo baso todo en la construcción rápida y eficiente de mi propio campamento (o al menos todo lo rápido y todo lo eficiente de lo que soy capaz) y mientras aguanto las embestidas rivales. Pero eso, como tú dices, es claramente una cuestión de gustos xD.

Sin embargo, en los casos en los que he atacado campamentos con mi ávatar antes de levantar el mío he intentado lanzar pestilencia y me ha fallado mucho. Pero es que aún cuando acierto, el hechizo tarda tanto en matar que al final acabo confiando en otros de daño más directo (dolor y muerte, básicamente). Se me hacía muy lento y tedioso lanzar pestilencia y esperar pacientemente a que caigan. Nuevamente, es cuestión de gustos.

Saludos!
Alt 05-20-2011, 15:30   #12
La Mamba Negra
Registered User

Benutzerbild von La Mamba Negra

Hola compañeros/as!, como estan?, estoy viendo la discucion los molesto para saber si pueden ayudarme con un tema sobre el juego.
Arranque jugando el SF2 SoW y luego su expansion Dragon Storm. Ahora me encuentro en Bow y creo que hice mal el avatar es decir que, si bien es mas o menos parecido, hice un guerrero y le puse varias habilidades, menos magia todas las demas, no me base en alguna en especial. Estoy en Lv 27 por terminar y no puedo aprovechar las muy buenas armaduras/escudos/armas/anillos etc porque no llego con las habilidades que tengo, es decir 5 en una,6,8 en otras..
La pregunta no tiene nada que ver, pero cuando pase Bow voy a empezar con SotP. Me conviene empezar Bow de nuevo para hacerlo bien o cuando empiece SotP puedo aprovechar bien lo que tengo?, todo mal porque recien ahora me di cuenta! jajaja..
Gracias por todo,
Un abrazo grande.

Nicolas
La Mamba Negra ist offline   Mit Zitat antworten
Alt 05-20-2011, 18:11   #13
ELQUEMANDA4
¡¡¡¡PODER DE LA VARA!!!!

Yo que tú intentaría de nuevo BoW porque tener las habilidades mal elegidas es malo.Sobretodo en Bow que el equipamiento que te dan es peor que en TooD(La armadura de Amra te vale hasta el Coliseo)

Alt 05-23-2011, 22:37   #14
La Mamba Negra
Registered User

Benutzerbild von La Mamba Negra

Muchas gracias ELQUEMANDA4, que macana, porque ya empece el Sotp y llegue hasta la parte del desierto de fuego creo que es.. Quizas empiece de nuevo!.

Saludos.
La Mamba Negra ist offline   Mit Zitat antworten
Antwort

Themen-Optionen